Objetivo

Potenciar el vínculo y generar espacios de sinergia entre Anglo American, sus trabajadores y las comunidades pertenecientes a las regiones donde se ubican las operaciones y oficinas de la compañía. Busca ser un canal de participación para que trabajadores y colaboradores, en calidad de voluntarios, brinden su tiempo, competencias y talentos al servicio de su comunidad a través del trabajo en conjunto con diferentes organizaciones sociales.

Descripción

El Programa Embajadores busca transformar a trabajadores y colaboradores de la compañía en voluntarios activos dentro de sus comunidades, sensibilizados y capacitados para ayudar, y dispuestos a transferir competencias, capacidades y talentos a su entorno.

Promueve que los embajadores trabajen en conjunto con organizaciones sociales sin fines de lucro para el desarrollo de su comunidad.

Para alcanzar dicho objetivo, se ofrecen tres formas de apoyo a los trabajadores voluntarios:

  • Bolsa de Voluntariado
  • Donación para Actividad
  • Desarrollo de Proyecto Social

Anglo American acompaña a los trabajadores en su transformación en voluntarios activos dentro de su comunidad con capacitación y seguimiento, y también entrega financiamiento que permite llevar a cabo estas iniciativas.

Los trabajadores y colaboradores pueden postular iniciativas en temáticas tales como: desarrollo comunitario, cultura, educación, deporte, medio ambiente, discapacidad/ inclusión, salud y apoyo a la urgencia en pandemia, entre otras.

YouTube video

Título
Programa Embajadores

Empresa
Anglo American

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Territorios donde se ubican las operaciones

Periodo de vigencia y/o ejecución
2014 – actualidad

Alianzas para la realización del programa
Corporación Simón de Cirene

Beneficiarios:
Comunidad vecina