Objetivo

Potenciar el vínculo y generar espacios de sinergia entre Anglo American, sus trabajadores y las comunidades pertenecientes a las regiones donde se ubican las operaciones y oficinas de la compañía. Ser un canal de participación para que trabajadores y colaboradores, en calidad de voluntarios, brinden su tiempo, competencias y talentos al servicio de su comunidad a través del trabajo en conjunto con diferentes organizaciones sociales.

Descripción

El Programa Embajadores busca transformar a trabajadores y colaboradores de la compañía en voluntarios activos dentro de sus comunidades, sensibilizados y capacitados para ayudar, y dispuestos a transferir competencias, capacidades y talentos a su entorno. Buscamos que Embajadores trabajen en conjunto con Organizaciones Sociales sin fines de lucro para el desarrollo de su comunidad.

El objetivo del Programa es potenciar el vínculo y generar espacios de sinergia entre Anglo American, sus trabajadores y las comunidades pertenecientes a las regiones donde se ubican las operaciones y oficinas de la compañía. Buscamos ser un canal de participación para que trabajadores y colaboradores, en calidad de voluntarios, brinden su tiempo, competencias y talentos al servicio de su comunidad a través del trabajo en conjunto con diferentes Organizaciones Sociales.

Para alcanzar dicho objetivo, se ofrecerán tres formas de apoyo a los trabajadores voluntarios: Bolsa de Voluntariado; Donación para Actividad; Desarrollo de Proyecto Social.

Anglo American acompañará a trabajadores en su transformación a voluntarios activos dentro de su comunidad con capacitación y seguimiento, y en algunos casos, entregará financiamiento que permitirá llevar a cabo estas iniciativas. El programa está dirigido a todos aquellos trabajadores y colaboradores de Anglo American que deseen apoyar voluntariamente a su comunidad a través del trabajo conjunto con organizaciones sociales sin fines de lucro o para su beneficio.

Pueden presentar proyectos y actividades a financiar quienes trabajen (ya sean contratados directamente por Anglo American o Contratistas) en todas las operaciones de Anglo American en Chile: Los Bronces, Chagres, El Soldado y las oficinas de la compañía en Santiago. Cada iniciativa debe contar con la participación de al menos un trabajador.

Resultados

  • 100% de los proyectos han sido implementados en su totalidad en 2020.
  • 96% de trabajadores logran vincularse en forma efectiva con los líderes 2020.

En su versión 2020, participaron 137 embajadores junto a 156 organizaciones sociales, quienes lograron ejecutar 200 iniciativas sociales, alcanzando a, aproximadamente, 13.300 personas; realizando así una inversión social de $176.215.090.-

Durante la ejecución del programa se recibieron 242 iniciativas, siendo adjudicadas 200 de éstas, es decir, un 82% del total postulado.

Título
Programa Embajadores

Empresa
Anglo American

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Territorios donde se ubican las operaciones

Periodo de vigencia y/o ejecución
2014 – a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Corporación Simón de Cirene

Beneficiarios:
Comunidad vecina

Sitio web:
Angloamerican