Misión

Nuestra misión es impulsar el desarrollo competitivo y sustentable de la minería chilena, contribuyendo así al bienestar del país.

Propósito

Trabajamos por una mejor minería para el bienestar de las personas y el futuro del mundo

01

“Trabajar por” es un verbo que refleja lo que hacemos en el Consejo Minero. El trabajo colaborativo es un eje transversal que moviliza a nuestras empresas socias para seguir avanzando en el desarrollo de una minería cada vez más responsable con las personas, los territorios, el cuidado del medio ambiente y los desafíos mundiales del cambio climático.

02

El concepto “mejor minería” lleva implícito nuestro compromiso con una minería responsable de los recursos minerales, que busca la eficiencia y la reducción sostenida de la huella ambiental, la incorporación de energías renovables y un uso más consciente del agua. Todo lo anterior, a través de  mayor innovación y nuevas tecnologías aplicadas en todo el proceso de la industria minera.

03

Nuestro compromiso también está con el “bienestar de las personas”, con el aporte a la educación de las futuras generaciones, así como con quienes trabajan en el sector minero, capacitándolos para los desafíos tecnológicos actuales y del futuro. Asimismo, trabajamos junto a las diversas industrias productivas del país para seguir contribuyendo al crecimiento económico del país y al desarrollo integral de los territorios.

04

El “futuro del mundo” reconoce el rol clave que juega nuestro país en la lucha contra el cambio climático: Chile es líder en la producción mundial de cobre y de otros minerales. Por lo mismo, desde el sector minero tenemos la convicción y responsabilidad de continuar trabajando para aportar y contribuir a los desafíos actuales y futuros que tenga el planeta.

Objetivos Estratégicos

01

Acercar la minería a las personas, difundiendo con transparencia su realidad, desafíos y aportes.

02

Contribuir al proceso de elaboración de políticas públicas modernas, eficaces y estables para la minería del futuro y su entorno.

03

Aportar a la superación de los desafíos sectoriales en materia de capital humano, energía y recursos hídricos, entre otros.