Objetivo

Demostrando su compromiso con las diferentes comunidades collas vecinas a faena La Coipa, hace cinco años Kinross comenzó a apoyar a estudiantes y sus familias con la entrega de útiles escolares. Esta acción busca fomentar el estudio de los más jóvenes, ya que para nuestra Compañía este valor aporta al desarrollo social, cultural y económico de nuestro entorno humano. Además logra menguar el impacto económico que la compra de estos implementos significa para cada familia.

Descripción

En el marco de los acuerdos voluntarios establecidos entre las comunidades indígenas Collas y la Compañía Kinross para su proyecto La Coipa, desde el año 2015 se realiza una entrega anual de útiles escolares para jóvenes estudiantes.

Para realizar este aporte, cada año se realiza una ceremonia que cuenta con la participación de alumnos de la comuna de Copiapó y de las comunidades acompañados de sus padres.

Resultados

Durante el año 2019 se logró apoyar a 70 jóvenes y sus familias. Este aporte fue recibido de forma positiva por las comunidades collas, quienes destacaron que estas acciones son una inyección de entusiasmo para los jóvenes, ellos seguirán con su esfuerzo para tener buenos resultados escolares.

YouTube video

Título
Aportes educacionales a comunidades indígenas Collas

Empresa
Kinross Chile

Categoría
Educación
Responsabilidad corporativa

Ubicación
Copiapó

Periodo de vigencia y / o ejecución
Desde 2015 a la fecha

Beneficiarios
Comunidades Collas, estudiantes y sus familias

Instituciones participantes
Comunidades Collas: Pastos Grandes, Runa Urka, Sinchi Wayra y Sol Naciente