Objetivo

Desarrollar capacidades y habilidades en dirigentes y organizaciones sociales –como juntas de vecinos y mesas de trabajo territoriales– con el objetivo de fortalecer su trabajo y apoyar la concreción de iniciativas de beneficio comunitario.

Descripción

Agrupamos las iniciativas de instalación de capacidades y talentos en líderes sociales y dirigentes comunitarios, con el fin de impulsar el trabajo en conjunto entre vecinos para el desarrollo de su entorno. Apoyamos a las organizaciones sociales en el diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos, financiando y brindando acompañamiento para que puedan implementar transformaciones en su comunidad. En 2020, se implementó el Fondo de Respuesta Comunitaria Covid-19, como parte de un plan de acompañamiento y apoyo a las comunidades para enfrentar la emergencia del COVID-19.

Resultados

  • En su línea de Fortalecimiento Comunitario, el programa apoyó a 51 organizaciones sociales en la formulación de proyectos sociales en las comunas de Nogales, Catemu, Panquehue, Llayllay, Lo Barnechea, Tiltil, Colina y Los Andes.
  •  El Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 financió 492 proyectos en las comunas de Los Andes, Colina, Lo Barnechea, Til Til, Llay Llay, Catemu, Panquehu y Nogales. Benefició a 465 organizaciones, 40% de las cuales fueron Juntas de Vecinos. El 98% de los proyectos correspondió a iniciativas asociadas a suministro o abastecimiento para enfrentar la contingencia sanitaria.

Título
Programa Integral Somos Comunidad

Empresa
Anglo American

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Los Andes, Colina, Lo Barnechea, Til Til, Llay Llay, Catemu, Panquehue y Nogales

Periodo de vigencia y / o ejecución
2010 – actualidad

Alianzas para la realización del programa
Fundación Casa de La Paz
Fundación Junto al Barrio

Beneficiario
Comunidad vecina