Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2023

Objetivo

Este programa tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las operaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas de clases.

Descripción

Con la visita de una delegación de estudiantes y profesores del Departamento de Ingeniería de Minas y Economía de Minerales de Montan Universität Leoben de Austria, Minera Candelaria inició la versión 2023 del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales a las operaciones. En la oportunidad, los alumnos y profesores realizaron un recorrido por el área de mantención de equipo pesado, la sala de control Dispatch (sistema de gestión de flota) y el mirador del rajo mina, sectores donde recibieron charlas técnicas de profesionales de Candelaria, quienes les explicaron los procesos que se desarrollan en los ámbitos de mantenimiento y operaciones y además compartieron con los jóvenes la cultura de seguridad, cuidado ambiental y excelencia operacional con que trabaja la compañía. Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, manifestó su satisfacción por el inicio de esta nueva temporada del programa indicando que “minera Candelaria tiene un grupo de profesionales de gran experiencia y cuenta con equipos y tecnologías de avanzada. En ese contexto, es una buena escuela y nos motiva poder transmitir esos conocimientos a los estudiantes que nos visitan, aportando de esta manera a la formación de futuros profesionales para la minería”.

Resultados

Desde el inicio de este programa, se han realizado más de 75 visitas técnicas a las operaciones de Candelaria, con la participación de más de 1.700 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, de otras regiones del país y del extranjero.

Título
Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2023

Empresa
Candelaria

Categoría
Empleo y Formación Laboral

Ubicación
Tierra Amarilla

Periodo de vigencia y / o ejecución
2015 a la fecha

Beneficiarios
Estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, de otras regiones del país y del extranjero

Enlace
https://www.distritocandelaria.cl/minera-candelaria-inicio-programa-de-visitas-tecnicas-y-vocacionales-2023/

Artículos Relacionados