CAPÍTULO 4

COMUNICACIONES Y ASUNTOS CORPORATIVOS

Durante 2019 la Gerencia de Comunicaciones profundizó la estrategia comunicacional que el CM comenzó a desarrollar en 2014 y que tiene como foco positivizar, educar y visibilizar el liderazgo de la industria a través de distintas vías.  Para cumplir con este objetivo se utilizaron diversos canales comunicacionales donde se consolidó el trabajo de los últimos años, y se innovó tanto en el qué y cómo comunicar, adoptando una actitud más proactiva a la hora de abordar temáticas que dieran a conocer el desarrollo de la industria y su compromiso con la sustentabilidad. Dentro del año, el área de comunicaciones focalizó su labor a través de: redes sociales, sitio web corporativo, prensa, radio y televisión.

Durante 2019 la Gerencia de Comunicaciones profundizó la estrategia comunicacional que el CM comenzó a desarrollar en 2014 y que tiene como foco positivizar, educar y visibilizar el liderazgo de la industria a través de distintas vías.  Para cumplir con este objetivo se utilizaron diversos canales comunicacionales donde se consolidó el trabajo de los últimos años, y se innovó tanto en el qué y cómo comunicar, adoptando una actitud más proactiva a la hora de abordar temáticas que dieran a conocer el desarrollo de la industria y su compromiso con la sustentabilidad. Dentro del año, el área de comunicaciones focalizó su labor a través de: redes sociales, sitio web corporativo, prensa, radio y televisión.

CIFRAS CLAVES DE COMUNICACIONES EN 2019

más de

0
reuniones con autoridades.

participación en

0
mesas de trabajo con terceros, incluyendo Gobierno y stakeholders.
0
apariciones en prensa.
0
seguidores nuevos en Twitter.
0
seguidores nuevos en Linkedin.
0
seguidores nuevos en Instagram.
0
seguidores nuevos en Facebook.

Nueva estrategia “memes mineros” alcanzó a

0
personas.
0
presentaciones en seminarios.
0
visitas a la página web.
0
mini campañas comunicacionales.

CAMPAÑA MES DE LA MINERÍA, “MINERÍA CON OTROS OJOS”

En el marco del Mes de la Minería 2019, el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI)  lanzaron la campaña “Minería con otros ojos”, una iniciativa comunicacional que tuvo por objetivo mostrar el compromiso que la minería tiene con el desarrollo sustentable.

Para lograr esto, ambas asociaciones gremiales pusieron en marcha un concurso que invitó a la comunidad a participar por una visita con todo incluido para conocer distintos proyectos desarrollados por la industria en materia de energías renovables, innovación sustentable y cuidado de la biodiversidad.

0
personas participaron.
0
personas alcanzadas en redes sociales.
0
visualizaciones tuvieron los videos ganadores.

CAMPAÑA MES DE LA MINERÍA, “MINERÍA CON OTROS OJOS”

En el marco del Mes de la Minería 2019, el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI)  lanzaron la campaña “Minería con otros ojos”, una iniciativa comunicacional que tuvo por objetivo mostrar el compromiso que la minería tiene con el desarrollo sustentable.

Para lograr esto, ambas asociaciones gremiales pusieron en marcha un concurso que invitó a la comunidad a participar por una visita con todo incluido para conocer distintos proyectos desarrollados por la industria en materia de energías renovables, innovación sustentable y cuidado de la biodiversidad.

0
personas participaron.
0
personas alcanzadas en redes sociales.
0
visualizaciones tuvieron los videos ganadores.

CÓMICS MINEROS

“Mineros”, la exitosa liga de superhéroes que durante el 2018 sorprendió con una original campaña audiovisual, volvió, y esta vez con un concurso que puso a prueba la imaginación de todos los seguidores del CM en las redes sociales. En esta oportunidad, los seguidores de Facebook e Instagram del CM tuvieron la oportunidad de convertirse en los guionistas de las historias de tres de los seis personajes de la saga: Data, Machine y Chancador. Para participar, los interesados solo debían escribir sus ideas de cómo definirían el destino de los héroes. Posteriormente, se escogieron las ideas más originales, y en base a éstas se crearon 3 capítulos del primer cómic de nuestros héroes mineros.

0
personas alcanzadas en redes sociales.

más de

0
historias recibidas.

más de

0
descargas.
0
cómic y chapitas de los héroes mineros fueron distribuidos en 5 colegios de la Región Metropolitana.
0
ejemplares impresos.

CÓMICS MINEROS

“Mineros”, la exitosa liga de superhéroes que durante el 2018 sorprendió con una original campaña audiovisual, volvió, y esta vez con un concurso que puso a prueba la imaginación de todos los seguidores del CM en las redes sociales. En esta oportunidad, los seguidores de Facebook e Instagram del CM tuvieron la oportunidad de convertirse en los guionistas de las historias de tres de los seis personajes de la saga: Data, Machine y Chancador. Para participar, los interesados solo debían escribir sus ideas de cómo definirían el destino de los héroes. Posteriormente, se escogieron las ideas más originales, y en base a éstas se crearon 3 capítulos del primer cómic de nuestros héroes mineros.

0
personas alcanzadas en redes sociales.

más de

0
historias recibidas.

más de

0
descargas.
0
cómic y chapitas de los héroes mineros fueron distribuidos en 5 colegios de la Región Metropolitana.
0
ejemplares impresos.

PLATAFORMAS DIGITALES DEL CONSEJO MINERO

Las plataformas del CM reúnen en un mismo sitio información de las empresas socias en torno a un tema en común, siendo así de fácil acceso para el público en general.

Entre ellas encontramos:

Plataforma de aguas: página web que entrega información sobre las extracciones de agua de la gran minería, presentando cifras agregadas para la zona centro-norte del país, así como su distribución regional y por cuencas.

Plataforma social: sitio que da a conocer una selección de las iniciativas y buenas prácticas más representativas del aporte que realiza la industria en el territorio, de su trabajo con las comunidades y trabajadores.

Plataforma de relaves: portal que entrega información sobre los depósitos de relaves activos, su ubicación, estado operativo y permisos.

Plataforma de empleo: sitio que facilita el acceso a la información sobre oportunidades laborales que ofrecen las empresas socias del CM.

Plataforma de reclamos y sugerencias: portal que facilita el acceso a las secciones de consultas, reclamos, reportes de incidentes y formularios de quejas de las empresas de la gran minería.

Plataforma de reportes de sustentabilidad: sitio donde se pueden conocer los últimos reportes de sustentabilidad de cada una de las empresas socias del CM.