CAPÍTULO 4
COMUNICACIONES Y ASUNTOS CORPORATIVOS
Durante 2019 la Gerencia de Comunicaciones profundizó la estrategia comunicacional que el CM comenzó a desarrollar en 2014 y que tiene como foco positivizar, educar y visibilizar el liderazgo de la industria a través de distintas vías. Para cumplir con este objetivo se utilizaron diversos canales comunicacionales donde se consolidó el trabajo de los últimos años, y se innovó tanto en el qué y cómo comunicar, adoptando una actitud más proactiva a la hora de abordar temáticas que dieran a conocer el desarrollo de la industria y su compromiso con la sostenibilidad. Dentro del año, el área de comunicaciones focalizó su labor a través de: redes sociales, sitio web corporativo, prensa, radio y televisión.
Durante 2019 la Gerencia de Comunicaciones profundizó la estrategia comunicacional que el CM comenzó a desarrollar en 2014 y que tiene como foco positivizar, educar y visibilizar el liderazgo de la industria a través de distintas vías. Para cumplir con este objetivo se utilizaron diversos canales comunicacionales donde se consolidó el trabajo de los últimos años, y se innovó tanto en el qué y cómo comunicar, adoptando una actitud más proactiva a la hora de abordar temáticas que dieran a conocer el desarrollo de la industria y su compromiso con la sostenibilidad. Dentro del año, el área de comunicaciones focalizó su labor a través de: redes sociales, sitio web corporativo, prensa, radio y televisión.
CIFRAS CLAVES DE COMUNICACIONES EN 2019
![cifras-1](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-1.png)
más de
![cifras-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-2.png)
participación en
![cifras-3](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-3.png)
![cifras-4](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-4.png)
![cifras-5](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-5.png)
![cifras-6](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-6.png)
![cifras-7](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-7.png)
![cifras-8](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-8.png)
Nueva estrategia “memes mineros” alcanzó a
![cifras-9](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-9.png)
![cifras-10](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-10.png)
![cifras-11](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/cifras-11.png)
CAMPAÑA MES DE LA MINERÍA, “MINERÍA CON OTROS OJOS”
En el marco del Mes de la Minería 2019, el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) lanzaron la campaña “Minería con otros ojos”, una iniciativa comunicacional que tuvo por objetivo mostrar el compromiso que la minería tiene con el desarrollo sostenible.
Para lograr esto, ambas asociaciones gremiales pusieron en marcha un concurso que invitó a la comunidad a participar por una visita con todo incluido para conocer distintos proyectos desarrollados por la industria en materia de energías renovables, innovación sostenible y cuidado de la biodiversidad.
![mineria-1](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/04/mineria-1.png)
![mineria-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/04/mineria-2.png)
![mineria-3](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/04/mineria-3.png)
CAMPAÑA MES DE LA MINERÍA, “MINERÍA CON OTROS OJOS”
En el marco del Mes de la Minería 2019, el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) lanzaron la campaña “Minería con otros ojos”, una iniciativa comunicacional que tuvo por objetivo mostrar el compromiso que la minería tiene con el desarrollo sostenible.
Para lograr esto, ambas asociaciones gremiales pusieron en marcha un concurso que invitó a la comunidad a participar por una visita con todo incluido para conocer distintos proyectos desarrollados por la industria en materia de energías renovables, innovación sostenible y cuidado de la biodiversidad.
![mineria-1](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/04/mineria-1.png)
![mineria-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/04/mineria-2.png)
![mineria-3](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/04/mineria-3.png)
CÓMICS MINEROS
“Mineros”, la exitosa liga de superhéroes que durante el 2018 sorprendió con una original campaña audiovisual, volvió, y esta vez con un concurso que puso a prueba la imaginación de todos los seguidores del CM en las redes sociales. En esta oportunidad, los seguidores de Facebook e Instagram del CM tuvieron la oportunidad de convertirse en los guionistas de las historias de tres de los seis personajes de la saga: Data, Machine y Chancador. Para participar, los interesados solo debían escribir sus ideas de cómo definirían el destino de los héroes. Posteriormente, se escogieron las ideas más originales, y en base a éstas se crearon 3 capítulos del primer cómic de nuestros héroes mineros.
![comic-1-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-1-2.png)
![comic-2-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-2-2.png)
más de
![comic-4-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-4-2.png)
más de
![comic-3-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-3-2.png)
![comic-5-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-5-2.png)
CÓMICS MINEROS
“Mineros”, la exitosa liga de superhéroes que durante el 2018 sorprendió con una original campaña audiovisual, volvió, y esta vez con un concurso que puso a prueba la imaginación de todos los seguidores del CM en las redes sociales. En esta oportunidad, los seguidores de Facebook e Instagram del CM tuvieron la oportunidad de convertirse en los guionistas de las historias de tres de los seis personajes de la saga: Data, Machine y Chancador. Para participar, los interesados solo debían escribir sus ideas de cómo definirían el destino de los héroes. Posteriormente, se escogieron las ideas más originales, y en base a éstas se crearon 3 capítulos del primer cómic de nuestros héroes mineros.
![comic-1-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-1-2.png)
![comic-2-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-2-2.png)
más de
![comic-4-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-4-2.png)
más de
![comic-3-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-3-2.png)
![comic-5-2](https://consejominero.cl/wp-content/uploads/2020/05/comic-5-2.png)
PLATAFORMAS DIGITALES DEL CONSEJO MINERO
Las plataformas del CM reúnen en un mismo sitio información de las empresas socias en torno a un tema en común, siendo así de fácil acceso para el público en general.
Entre ellas encontramos: