Recertificación NCh3262 para la gestión de la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral familiar y personal

Objetivo

La compañía se orienta a mantener un ambiente laboral con inclusión, diversidad y no discriminación, velando por el bienestar de cada trabajador y trabajadora.

Descripción

A fines de 2019 El Abra se transformó en la primera compañía minera privada en Chile en certificarse con la Norma Chilena para la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral familiar y personal (NCh3262).

En 2021 se realizaron auditorías externas de seguimiento de la implementación de la norma y el proceso de verificación del funcionamiento del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC).

Luego, en noviembre de 2022, tras la última auditoría interna, se logró verificar la inexistencia de brechas y el efectivo avance en las oportunidades de mejora. En diciembre de 2022, se realizó la auditoría de recertificación del SGIGC, basado en la NCh3262:2012. Para tales efectos, cada uno de los procesos que contempla este sistema de gestión, como infraestructura, ambiente laboral, cambio cultural, gestión legal, entre otros, fueron auditados de forma presencial por el equipo de la casa certificadora Aenor.

Título
Recertificación NCh3262 para la gestión de la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral familiar y personal

Empresa
El Abra – Freeport McMoRan

Categoría
Diversidad e Inclusión

Ubicación
Calama

Beneficiarios
Trabajadores de El Abra

Instituciones participantes
Casa certificadora Aenor

Artículos Relacionados