Programa En Acción

Objetivo

Busca fortalecer las herramientas de los dirigentes sociales y por ende de los vecinos de la comuna de Los Vilos. Promueve el protagonismo vecinal en el desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando la organización y participación de los vecinos.

Descripción

“En Acción, vecinos protagonistas” es un programa que se ejecuta desde el año 2018 en la comuna de Los Vilos, para apoyar a las organizaciones sociales en el desafío de promover el protagonismo de las vecinas y vecinos, poniendo en valor la riqueza de las comunidades y de esta forma, fortalecer el tejido social en la comuna.

Resultados

Desde su creación y hasta mediados de 2022, 29 juntas de vecinos de la comuna han sido protagonistas de distintas actividades de formación y capacitación, trabajo colaborativo, instancias recreativas, la conformación de una red de dirigentes que se mantuvo activa y comunicada durante la pandemia, entre otras acciones muy valoradas por la comunidad.

Pero, en junio de 2022, el programa amplió la escala de su intervención en la zona urbana y parte de la zona rural de la comuna, invitando a más de 50 organizaciones sociales a participar de la Academia En Acción, donde 100 dirigentes están recibiendo herramientas para mejorar su gestión.

Título
Programa En Acción

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Los Vilos

Periodo de vigencia y / o ejecución
Desde 2018 a la fecha

Beneficiario
Comunidad Los Vilos

Artículos Relacionados