Objetivo

El objetivo principal es apoyar a micro y pequeños emprendedores que quieran empezar un negocio o hayan logrado un cierto nivel de ventas en su negocio y que tengan la inquietud de dar un salto y crecer, entregándoles las herramientas para mejorar la gestión de sus negocios y aumentar sus niveles de venta.

Descripción

El programa busca apoyar a quienes tengan un negocio o una idea de negocio, mediante capacitaciones y asesorías segmentadas por niveles, de acuerdo a su venta promedio mensual:

El nivel 0 corresponde a quienes tienen una idea de negocios o una venta promedio mensual menor a $300.000.
El nivel 1 corresponde a quienes tienen una venta promedio mensual de los últimos 6 meses que fluctúe entre $300.000 y $1.000.000.
El nivel 2 corresponde a quienes tienen una venta promedio mensual de los últimos 6 meses que fluctúe entre $1.000.000 y $8.000.000.
El nivel 3 corresponde a quienes tienen una venta promedio mensual de los últimos 12 meses entre $8.000.000 y $35.000.000 y que sean proveedores de bienes/servicios para empresas.

Resultados

A diciembre de 2018, el Programa Emerge ha logrado apoyar en forma directa a más de 2.000 emprendedores, los cuales han recibido importantes conocimientos, herramientas y asesorías que les han permitido mejorar la administración y gestión de sus negocios, junto con aumentar significativamente sus ventas.

Video:

Título
Programa Emerge de Anglo American

Empresa
Anglo American

Categoría
Desarrollo Productivo

Ubicación
Comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Hijuelas, La Calera, Lampa, La Cruz, Llay Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Quillota, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Til Til.

Periodo de vigencia y/o ejecución
2006 a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Fundación TechnoServe Chile

Beneficiarios:
Emprendedores

Instituciones Participantes:
15 empresas privadas colaboran con el Programa

Más información:
Programa Emerge