Objetivo

Apoyar a micro y pequeños emprendedores de sus comunidades vecinas. Contribuir de forma sustentable al desarrollo económico y bienestar de las comunidades cercanas a sus operaciones, apoyando la creación y crecimiento de pequeños y medianos negocios.

Descripción

El Programa Emerge es una iniciativa de Anglo American, que nace el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores de sus comunidades vecinas, que hayan logrado un cierto nivel de ventas en su negocio y que tengan la intención de hacerlo crecer.

El programa está dirigido a todo emprendedor mayor de 18 años, que tenga una idea de negocio o un negocio funcionando en las comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe o Til Til, y quiera hacerlo crecer, invirtiendo tiempo en capacitarse, junto con estar dispuesto a recibir asesoría de profesionales con vasta experiencia en negocios, con el cual definirán en conjunto implementar algunas de las recomendaciones en beneficio del negocio.
Con esto, esperamos entregar herramientas personalizadas que generen un mayor valor a cada participante, de acuerdo con sus necesidades, una vez entrevistados y preseleccionados, los participantes son distribuidos en cuatro diferentes niveles, basados en su promedio de ventas, su potencial emprendedor, su interés por convertirse en proveedor de grandes empresas locales y su evaluación en la entrevista.

Resultados

  • Hasta el 2019, el programa Emerge ha generado incrementos en ventas de sobre 31 millones de dólares (reporte SED hasta 2019).
  • A julio de 2021, el Programa Emerge ha logrado apoyar en forma directa a más de 3.610 emprendedores (considerando sus 4 niveles), los cuales han recibido importantes conocimientos, herramientas y asesorías que les han permitido mejorar la administración y gestión de sus negocios, junto con aumentar significativamente sus ventas.
  • $363 MM en compras a proveedores locales con programa Emerge nivel 1, 2 y 3 durante 2019-2020.
  • 2.535 asesorías de negocio realizadas durante 2019-2020. (niveles 1, 2 y 3).
  • 2.207 compras a proveedores locales realizadas con el programa Emerge nivel 1, 2 y 3 durante 2019-2020.

Título
Programa Emerge

Empresa
Anglo American

Categoría
Desarrollo Productivo

Ubicación
Regiones de Valparaíso y Metropolitana (Comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Til Til).

Periodo de vigencia y/o ejecución
2006 – a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Fundación TechnoServe Chile y Corporación Simón de Cirene.

Beneficiarios
Micro y pequeños emprendedores de las comunidades vecinas.

Instituciones participantes
Fundación TechnoServe Chile y Corporación Simón de Cirene.

Más información:
Programa Emerge