Seguridad: Índice de Frecuencia más bajo de las mineras de la región de Antofagasta y el segundo más bajo de todo Chile, en 2022

Objetivo

Minera Sierra Gorda SCM asigna el más alto valor a la vida de las personas que trabajan en sus instalaciones y así está declarado en sus cinco valores fundamentales (ESTAR), situando la gestión de la salud integral y la gestión de seguridad en primer lugar. En su enfoque permanente de proveer un lugar de trabajo seguro y saludable es fundamental cautelar de manera sistemática el cumplimiento tanto de las exigencias legales como de los estándares internos.

Descripción

Para un desempeño estándar, la Compañía dispone del Sistema Integrado de Gestión, el cual estandariza los elementos y requerimientos para la Salud, Seguridad, Medio Ambiente y los riesgos de la operación que servirán de orientación y referencia a los planes y programas. Sobre la base de estos requerimientos legales y corporativos se definirá la acción correspondiente de acuerdo con la realidad y el entorno operacional, la asignación de las responsabilidades y la definición de los convenios de desempeño.

Resultados

El índice de Frecuencia de 0,59 que obtuvo SGSCM en 2022 fue el índice más bajo de las mineras de la región de Antofagasta y el segundo en Chile, donde el promedio fue 1,41 en 2022.

Título
Seguridad: Índice de Frecuencia más bajo de las mineras de la región de Antofagasta y el segundo más bajo de todo Chile, en 2022

Empresa
Sierra Gorda

Categoría
Desarrollo Integral de Trabajadores

Ubicación
Región de Antofagasta

Beneficiarios
Empleados de Sierra Gorda

Artículos Relacionados