Objetivo

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que viven en las comunas cercanas a sus faenas, en su formación y la adquisición de mejores herramientas para su empleabilidad, se imparte la especialidad de Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico.

Descripción

Desde su inicio, en el año 2016, la especialidad cuenta con la colaboración directa de la Vicepresidencia de Procesos de Collahuasi para fortalecer la formación de los estudiantes por medio de video conferencia, charlas presenciales, pasantías de profesores, visitas técnicas con los alumnos a faenas, mejoras de los programas de estudios y certificación de los cursos, entre otras acciones.

Resultados

El liceo Bicentenario tuvo una matrícula de 434 estudiantes el año 2020, de los cuales 103 son parte de las especialidades apoyadas por la Fundación, como Agropecuaria (31) y Mecánica Industrial (72). De estos últimos, el 100% realizaron su práctica en la Compañía y las empresas que componen el Consejo Asesor Empresarial, como Flsmidth, Siemens, Todo Acero, Neptuno Pumps y Weir.

Además, los alumnos tienen acceso a infraestructura y tecnología de primer nivel, destacando un moderno taller que contiene secciones de electrotecnia y metrología, sala de clase, pañol y una sala de simulación de procesos conectada por fibra óptica a faena cordillera de Collahuasi.

Título
Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica

Empresa
Collahuasi

Categoría
Educación

Periodo de vigencia y / o ejecución
2016 – actualidad

Beneficiario
Jóvenes
Comunidad vecina