Objetivo

Minera Candelaria contribuyó a la investigación científica con la publicación del libro “Reptiles de la Región de Atacama”. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la educación acerca del medio ambiente circundante y la biodiversidad.

Descripción

Un importante hito para el patrimonio y difusión científica de nuestra región se marcó con el lanzamiento del libro “Reptiles de la Región de Atacama”, obra impulsada por Minera Candelaria, de los autores Yery Marambio-Alfaro y Daniel Hiriart Lamas, dos reconocidos científicos que han dedicado parte importante de su trabajo a la investigación de la fauna de esta zona.

El libro es una investigación científica de las diferentes especies de reptiles presentes en los diversos ecosistemas de Atacama, que abarcan los sectores costeros, cordillera de la costa, depresión intermedia, precordillera y cordillera andina, que tienen características propias y que albergan a 21 especies de reptiles terrestres, la mayoría endémicas del país.

Resultados

Una importante cantidad de ejemplares del libro fueron entregados a la municipalidad de Caldera y a docentes representantes de todas las escuelas y liceos de la comuna, para ser incorporados en sus respectivas bibliotecas como material de estudio y consulta.

YouTube video

Título
Candelaria apoya a la educación ambiental regional con el libro “Reptiles de Atacama”

Empresa
Minera Candelaria-Lundin Mining

Categoría
Educación

Ubicación
Caldera, Región de Atacama

Periodo de vigencia y / o ejecución
2019

Beneficiario
Estudiantes de educación básica y media de Caldera, Comunidad de Caldera