Objetivo

Generar espacios inclusivos y seguros para personas con discapacidad cognitiva.

Descripción

Kinross Chile inició un programa de inclusión con la Fundación Descúbreme para incorporar a sus diferentes áreas de trabajo, en la oficina corporativa de Copiapó, a personas con discapacidad cognitiva que fueron parte de un proceso de capacitación en el que también participó la minera. Comenzó con la capacitación de quienes serían lo tutores de las personas con discapacidad cognitiva.

En total son 15 las personas que a partir de diciembre realizarán sus prácticas laborales con los equipos de Comunicaciones, Recursos Humanos, Finanzas, Tecnología de la Información, Responsabilidad Corporativa y Gerencia General. La idea es que cada grupo, compuesto por seis participantes, cumpla un período de dos meses en el desarrollo de sus tareas.

Esta iniciativa fue liderada por la Gerencia de Recursos Humanos de Kinross con el propósito de acercar a personas con discapacidad al mundo laboral y, de esta manera, contribuir a una sociedad cada vez más inclusiva y con oportunidades para todos.

Resultados

La incorporación de personas con discapacidad cognitiva promovió un espacio de integración para los integrantes del equipo de Kinross Chile que trabajan en Oficina Copiapó, ya que el ambiente de respeto, admiración y trabajo en equipo, resultó muy gratificante para la compañía.

Título
Capacitación de Inclusión y diversidad a todos los nuevos empleados

Empresa
Kinross

Categoría
Diversidad e Inclusión

Ubicación
Copiapó

Periodo
Diciembre 2021 -Diciembre 2022

Alianzas para la realización del programa
Fundación Descúbreme

Beneficiario
Personas con discapacidad

Link