Objetivo

El fin de esta iniciativa es mejorar la resiliencia ante eventos como una sequía, y ante el cambio climático en general. Por esto, se desarrolló un sofisticado modelo estocástico 1 para determinar el balance de agua de esta operación y proyectar su variabilidad en el suministro del recurso.

Descripción

Este balance de agua incluye escenarios climáticos futuros especialmente desarrollados para el área de operación de Los Bronces, permitiendo así la generación de información fundamental para la toma de decisiones operacionales y el apoyo para las estrategias de largo plazo.

Resultados

Este proyecto dio como resultado una herramienta altamente sofisticada y útil para la simulación de balances de agua en la minería. Además de apoyo operacional, el modelo entrega soporte técnico en múltiples otros proyectos relacionados con la seguridad del agua y la gestión hídrica de Los Bronces, habilitando la capacidad de realizar evaluaciones rápidas y costo-efectivas de distintas alternativas de suministro, eficiencia y almacenamiento para la disminución del riesgo de pérdidas en la producción bajo condiciones climáticas severas, incluyendo escenarios de cambio climático.

Título
Balance de agua en Los Bronces

Empresa
Anglo American

Categoría
Cuidado del Medio Ambiente

Ubicación
Los Bronces de Anglo American, Región Metropolitana

Beneficiarios:
Sociedad