Gold Fields es uno de los principales productores de oro a nivel global, con ocho minas en operación y proyectos en Australia, Ghana, Perú, Sudáfrica y Chile. A nivel mundial, Gold Fields cuenta con una producción anual de aproximadamente dos millones de oz de oro equivalente; con reservas atribuibles del orden de 48,1 millones de oz y recursos por 96,6 millones de oz. También posee significativas reservas de cobre.

Operaciones en Chile

Proyecto Salares Norte

Descripción: Salares Norte procesará 2 millones de toneladas anuales de mineral para la producción de metal doré, oro y plata.

Ubicación: Comuna de Diego de Almagro -región de Atacama- a 180 kilómetros al noreste de la capital comunal y a 330 kilómetros de la ciudad de Copiapó, en plena cordillera de Los Andes, entre los 3.900 y 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Inversión: US$ 860 millones aproximadamente.

Permiso ambiental: Resolución de Calificación Ambiental (RCA) otorgada el 18 de diciembre del año 2019.

Vida Útil: 13 años.

Tiempo de Construcción: 2 años

Empleo:

  • 700 empleos en el peak de construcción.
  • 900 empleos en promedio durante la operación de la mina.

Operación de la mina: La explotación del oro y plata se realizará a rajo abierto. Se procesará el mineral por un sistema de chancado y molienda. La extracción será mediante esquema híbrido de lixiviación cianurada convencional –Merrill Crowe- y carbón en pulpa para la recuperación de oro y plata.

Producción: 3.7Moz de oro equivalente por toda la vida de la mina.

Aspectos Innovadores: Depósito de relaves filtrados que permitirá optimizar el uso del agua y disminuir el footprint de la operación.

Contacto Gold Fields
Dirección: Av Presidente Riesco 5561 Piso 7 Las Condes.
Teléfono: 56 2 2979 6350
Página web:
https://www.goldfields.cl/