KGHM Chile es una empresa filial de KGHM Polska Miedź, la compañía minera más grande de Polonia, con oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Lubin. El grupo KGHM se compone de más de 70 sociedades ubicadas en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

En Chile, KGHM es proveedora de servicios a la minería, destacando su experiencia en exploraciones y geología, con una fuerte orientación al cuidado del medioambiente, capital humano, comunidades y sustentabilidad.

KGHM Polska Miedź es dueña del 55% de Sierra Gorda SCM, cuya faena está ubicada en la Región de Antofagasta. El 45% restante pertenece a la empresa australiana South32 Limited.

Gerente General de Sierra Gorda SCM: Tomasz Piwowarczyk

Presidente y CEO de KGHM: Tomasz Zdzikot

Operaciones en Chile

Sierra Gorda SCM
Yacimiento ubicado en la comuna de Sierra Gorda, a 4,5 kilómetros de la localidad del mismo nombre en la Región de Antofagasta y a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calama, capital de la Provincia de El Loa. El proyecto se encuentra a 1.626 metros de altitud.

Sierra Gorda SCM es un Joint Venture autogestionado entre KGHM (55%) y South32 Limited (45%).

Fecha de inicio de operación: Octubre 2014 e inicio de operación comercial Julio de 2015.
Productos: concentrado de cobre y concentrado de molibdeno, además de subproductos como oro y plata.
Trabajadores a diciembre de 2023: 1.513 trabajadores propios y 2.669 contratistas operacionales que incluyen proveedores internacionales, nacionales y locales.
Producción año 2023: 150.198 (TMF) cobre y 2.982 (TMF) molibdeno.

Contacto KGHM CHILE SpA

Magdalena 140, Piso 10, Las Condes, Santiago, Chile.

Página web: www.kghm.com