Teck es una empresa canadiense, comprometida con el desarrollo responsable de la minería y los minerales, con operaciones y proyectos en Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú.

Con más de 100 años de historia, tenemos experiencia en una amplia gama de actividades relacionadas con la exploración, desarrollo, minería y minerales, procesamiento, incluida la fundición y refinación, salud y seguridad, protección del medio ambiente, administración de materiales, reciclaje e investigación.

En Chile, Teck está presente a través de las minas de cobre Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo y Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá. Esta última, en plena operación, duplicará la producción de cobre de la compañía, alcanzando una producción anual de 285.000 – 315.000 toneladas en 2024 – 2026.

Con una sólida estrategia de sustentabilidad, Teck trabaja en su en el aumento de producción al tiempo que reduce drásticamente sus emisiones y huella medioambiental. Su enfoque responsable lo combina con una sólida base financiera, la excelencia operativa y un desempeño líder en aspectos como los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

CEO y Presidente Teck Resources: Jonathan Price

Vicepresidenta Sudamérica: Amparo Cornejo

Operaciones en Chile

Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA)

Es una operación a rajo abierto, ubicada en la Región de Coquimbo, a cinco minutos de la zona urbana de la comuna de Andacollo, distante 55 km de la ciudad de La Serena y a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Teck Carmen de Andacollo comenzó sus operaciones en 1996 con la producción de cátodos de cobre de su mineral Supérgeno y en 2010, se marcó un hito con la inauguración del Proyecto Hipógeno obteniendo concentrado de cobre y extendiendo en 21 años la vida útil de la mina. El 2022 cumplió un ciclo en la vida del proyecto minero e inició un proceso de transición en la explotación de óxidos hacia la plena producción de concentrado de cobre.

Teck Carmen de Andacollo cuenta con la certificación en el Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) para generar mejoras en el rendimiento energético y la sostenibilidad de la operación y opera con 100% de energías limpias aseguradas hasta el 2031.

Teck tiene una participación del 90% y está asociada con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) que posee el 10% restante.

Año de inicio de operación: 1996
Producción 2023: 39,6mil toneladas de concentrado de cobre

Teck Quebrada Blanca (Teck QB)

Quebrada Blanca es una mina a rajo abierto ubicada en la Región de Tarapacá, en el norte de Chile, a una altitud de 4.400 metros, aproximadamente 240 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique.

Teck tiene una participación indirecta del 60% en la mina. Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Sumitomo Corporation tienen conjuntamente una participación indirecta del 30%. ENAMI, una empresa estatal chilena, tiene una participación no financiera del 10%.

La nueva fase operacional de Quebrada Blanca, que representa la siguiente etapa de la mina original tras la finalización de la construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, incorpora prácticas líderes en sustentabilidad. Es la primera operación minera de la Región de Tarapacá en Chile que utiliza agua de mar 100% desalinizada para todos sus procesos de producción y existe un acuerdo para el abastecimiento de energía 100% renovable con AES Andes para la operación a partir de 2025.

Año de inicio de operación: 2023
Producción 2023: 62,8 toneladas de cobre

Contacto Teck
Avenida Alonso de Córdova 4580, piso 10, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: 56-2-24645700
Página web: www.teck.com
Twitter: @TeckChile @TeckResources
Linkedin: @teck-resources-limited
Facebook: @TeckResourcesLtd