Barrick busca ser la empresa de minería de oro más valorada del mundo al descubrir, desarrollar y retener los mejores activos, con las mejores personas, para entregar ganancias sostenibles para propietarios y socios.

Actualmente tiene operaciones y proyectos mineros en 15 países, incluyendo Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, República Dominicana, Malí, Papúa Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Senegal, Estados Unidos y Zambia.

En Chile, en la Región de Atacama se encuentran los proyectos Pascua-Lama y Norte Abierto. Además, en la Región de Coquimbo se encuentra el proyecto de exploración Alturas y el proceso de cierre de El Indio.

En la Región de Antofagasta Barrick cuenta con Zaldívar, mina de cobre a cielo abierto ubicada a 3.000 msnm, un Joint Venture operado por Antofagasta Minerals.

Las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo GOLD y en la Bolsa de Toronto con el símbolo ABX.

Presidente del Directorio Barrick: John L. Thornton
Presidente Barrick: Mark Bristow
Director Ejecutivo Barrick Chile: Marcelo Álvarez

Operaciones en Chile

Zaldívar (50% propiedad de Barrick, 50% Antofagasta Plc): Mina de cobre a cielo abierto ubicada a 3.000 msnm, en la Región de Antofagasta. En 2015, tras la venta del 50% de la propiedad el encargado de la operación es Antofagasta Minerals.
Año de inicio de operación: 1995
Producto: Cátodos de cobre

Principales proyectos en Chile

• Pascua-Lama (100%): Actualmente, Pascua se encuentra en el proceso de transición de su estado actual de cuidado y mantenimiento a cierre definitivo acatando una decisión de septiembre de 2020 emanada del Tribunal Ambiental.

Es el primer proyecto minero binacional del mundo y está ubicado al interior de la comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco, Región de Atacama; Se encuentra sobre los 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina y contiene 21 millones de onzas de recursos de oro medidos e indicados.

Pascua-Lama permanece como un proyecto importante y está en curso un trabajo para reevaluar su potencial.

• Norte Abierto (50%): Se ubica en la Región de Atacama, Provincia de Copiapó, en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Norte Abierto es un proyecto en conjunto con Newmont – Goldcorp en Chile, contiene 12 millones de onzas de reservas de oro probadas y probables, y 22 millones de onzas de recursos de oro medidos e indicados.

La empresa conjunta continúa avanzando en los esfuerzos de optimización del proyecto, incluido un modelo geológico actualizado para Cerro Casale, Caspiche y el depósito Luciano.

• Proyecto de Exploración Alturas: Ubicado al interior de la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, específicamente en la sub-cuenca del río Turbio. Cuenta con recursos inferidos de 8,9 millones de onzas de oro. La compañía continúa Realizando labores de exploración con el objeto de mejorar la comprensión geológica y delimitación del recurso.

• Cierre de El Indio (100%): Desde 2002 la mina se encuentra en proceso de cierre.

• Punta Colorada (100%): Parque eólico ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Contacto Barrick
Av. Ricardo Lyon 222, piso 9, Providencia, Santiago, Chile.
Teléfono: 56-2-23402022
Página web: www.barrick.com
Facebook: Barrick Chile
Twitter: @barrickchile