Barrick busca ser la empresa de minería de oro más valorada del mundo al descubrir, desarrollar y retener los mejores activos, con las mejores personas, para entregar ganancias sostenibles para propietarios y aliados.

Actualmente tiene operaciones y proyectos mineros en 15 países, incluyendo Argentina, Australia, Canadá, Chile, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, República Dominicana, Malí, Papúa Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Senegal, Estados Unidos y Zambia.

En Chile, Barrick está presente con los proyectos Pascua-Lama y Norte Abierto, la mina de cobre Zaldívar, el proceso activo de cierre de la mina El Indio, además del proyecto de exploración Alturas.

Las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo GOLD y en la Bolsa de Toronto con el símbolo ABX.

Presidente del Directorio Barrick: John L. Thornton
Presidente Barrick: Mark Bristow
Director Ejecutivo Barrick Chile: Marcelo Álvarez

Operaciones en Chile

Zaldívar (50% propiedad de Barrick, 50% Antofagasta Plc): Mina de cobre a cielo abierto ubicada a 3.000 msnm, en la Región de Antofagasta.
Año de inicio de operación: 1995
Producto: Cátodos de cobre
Producción 2018: 94.500 toneladas de cátodos de cobre

Principales proyectos en Chile

Pascua-Lama (100%): es el primer proyecto minero binacional del mundo en la frontera entre Chile y Argentina y a más de 4.000 msnm. En el lado chileno, está ubicado al interior de la comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco, Región de Atacama, mientras que en Argentina se encuentra en la Provincia de San Juan. Contiene 21.3 millones de onzas de recursos de oro medidos e indicados.

En la actualidad, Pascua-Lama se encuentra implementando su Cierre Temporal Parcial, el cual fue ratificado por Sernageomin en septiembre de 2017 por dos años. En este período la compañía continúa cumpliendo con sus compromisos y monitoreando y gestionando la calidad del agua del área industrial del proyecto.
Durante 2019, la compañía planea llevar a cabo una reevaluación de las opciones para el proyecto.

Norte Abierto (50% propiedad de Barrick y 50% propiedad de Goldcorp): Se ubica en la Región de Atacama, Provincia de Copiapó, en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Norte Abierto contiene 11.6 millones de onzas de reservas de oro probadas y probables, y 13.3 millones de onzas de recursos de oro medidos e indicados.

La empresa conjunta continúa avanzando en los estudios de optimización del proyecto, incluido un modelo geológico actualizado para Cerro Casale, Caspiche y el depósito Luciano.

Proyecto de Exploración Alturas: Ubicado al interior de la comuna de Vicuña, región de Coquimbo, específicamente en la subcuenca del río Turbio. Cuenta con recursos inferidos de 8,9 millones de onzas de oro.

Durante 2018 se realizaron labores de exploración con el objeto de mejorar la comprensión geológica y delimitación del recurso.

Cierre de El Indio (100%): Desde 2002 la mina se encuentra en proceso de cierre.

Punta Colorada (100%): Parque eólico ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Contacto Barrick
Av. Ricardo Lyon 222, piso 9, Providencia, Santiago, Chile.
Teléfono: 56-2-23402022
Página web: Barrickchile.com
Facebook: Barrick Chile
Twitter: @barrickchile