En entrevista con radio Futuro, el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, se refirió a la crisis social que afecta al país.
Respecto a las causas que provocaron el estallido, el dirigente gremial afirmó que: “El principal fracaso ha sido la tardanza y la ineptitud que hemos tenido para solucionar los problemas dramáticos que afectan a millones de chilenos. El país no fue capaz de prever este estallido”.
Por otro lado, Villarino enfatizó en que el escenario al cual se enfrenta Chile no responde solo a un problema económico. “Creo que aquellos que piensan esto cometen un error, esto es un problema de dignidad, de representatividad política. Aquí hay algo mucho más profundo”, señaló.
Respecto a los efectos económicos de la crisis, y en particular a la inversión en el sector productivo, el dirigente gremial afirmó que: “La verdad es que Chile siempre ha sido un país admirado por su estabilidad para poder invertir, es un lugar atractivo para la inversión extranjera. Sin embargo, el escenario que estamos viviendo hoy día tiene al mundo internacional perplejo, incrédulo, y bastante reacio a volver a invertir aquí”.
Escucha la entrevista completa acá