En entrevista con ADN Radio, el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, se refirió a cómo ha sido la situación de la industria en el marco de la pandemia por Covid-19 en Chile.
“La pandemia que nos ha afectado durante todo el año 2020 y que parece no ceder y volver con más fuerza, como hemos visto sobre todo en Europa con las segundas olas, nos tiene en alerta”, comentó.
Joaquín Villarino destacó que la industria ha realizado un trabajo “bastante bueno que permitió mantener la continuidad operacional del sector”. Lo anterior, producto de tres factores: “un verdadero compromiso y flexibilidad de los trabajadores que permitió adaptar turnos, someterse a teletrabajo, trabajar con menores dotaciones; la gran cultura de seguridad que existe en minería y que permitió adaptarse a protocolos que se tienen que aplicar por el coronavirus; y una muy buena coordinación intersectorial y también con el sector público que permitió que fluyeran los permisos y que circulara la gente”, agregó.
Bajo esa línea, el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero sostuvo que “nosotros no hemos bajado la guardia y estamos preocupados, por supuesto, del trabajo interno y además con la comunidades más cercanas”. También destacó que “en general, salvo esos casos en los cuales el radio de contagio ha sido igual que el de la ciudadanía o igual al del país, hemos tenido menos contagios que el que hay en las localidades donde están ubicadas las faenas”.
Ver nota completa aquí.