Fueron cuatro los premios los que recibió la campaña radial “Metal chileno en el mundo”. El primero fue en el Festival Internacional para agencias independientes WINA 2016, donde la campaña de la industria minera ganó la máxima distinción “Silver”, en la categoría de televisión y subcategoría de mensajes gubernamentales, políticos y sociales. Mientras tanto, en diciembre, se realizó el Festival de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap), premiación que se llevó a cabo en TVN, y que reunió a las campañas publicitarias más destacadas del país. En esta oportunidad, Metal Chileno en el Mundo obtuvo el máximo reconocimiento, ganando ORO en Radio, categoría imagen corporativa, y “mejor uso de música” y “mejor música original”.
Revisa la nota de La Tercera al respecto.
Revisa el Top Secret de diario La Segunda.
¡ La campaña metalera con la que se celebró el mes de la minería!
Con motivo de celebración del mes de la minería el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería lanzaron una campaña radial musicalizada al estilo heavy metal. Bajo el concepto “Metal chileno en el mundo” ambas organizaciones pusieron a los chilenos a mover la cabeza para destacar los aportes del rubro al desarrollo económico y social del país. “Esta campaña no es una metáfora, sino que es un campo común de experiencias que hacen más cercana, impactante y compartible el mensaje que queremos comunicar”, explicó Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero.
La campaña, duró 1 mes y se escuchó en alrededor de 400 radios a lo largo del país.
Mira el aquí.
Escucha el jingle:
Mira la aparición de esta campaña en la prensa: