Diversas autoridades se reunieron con representantes del Consejo Minero y sus empresas socias durante el mes de noviembre. Una interesante visita fue la de Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional del el Sistema Nacional De Capacitación y Empleo, quien presentó en detalle el proyecto de ley que moderniza el organismo. La iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad, potenciando las habilidades, capacidades y destrezas de los trabajadores.

 

 

Para conversar sobre iniciativas legislativas medioambientales, se llevó a cabo una reunión con Juan José Donoso, Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, quien se refirió principalmente al proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

 

 

 

 


Por otra parte, y con el objetivo de conocer los resultados del informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo,  el Consejo Minero recibió en sus oficinas al Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou. El informe presentado entrega directrices de cómo lograr un mejor futuro de trabajo en un momento en que experimentamos cambios sin precedentes y grandes desafíos en el mundo laboral, como lo son los avances tecnológicos.