Diversos gremios, entre ellos el CM, se refirieron a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a los efectos del COVID-19. Éstas corresponden al segundo plan económico para ayudar a moderar el impacto que la crisis sanitaria está provocando en las empresas.

La medida está compuesta por dos pilares. El primero orientado a las familias a través de la creación de un fondo de US$2.000 millones para transferencia de beneficios y la creación de empleos de emergencia. Así, el segundo pilar tiene que ver con el apoyo a emprendedores, Pymes y empresarios que lo requieran, el cual se expresa en líneas de financiamiento con garantías del Estado de hasta el 85%.

Respecto a las medidas presentadas, el Presidente Ejecutivo del CM, Joaquín Villarino, señaló que: “Aunque a algunos puedan parecer de mal gusto las consideraciones económicas, resulta indispensable implementar proactivamente medidas eficientes para que las personas y y sus fuentes de trabajo resulten lo menos perjudicadas que sea posible”.

Lee la nota completa acá.