A través de distintos programas e iniciativas, las empresas socias del Consejo Minero generarán un aporte de 17 mil millones de pesos, monto que se sumará al Fondo de emergencia creado por la CPC.

Estas iniciativas están vinculadas a programas impulsados e informados por Anglo American, Antofagasta Minerals, BHP y Collahuasi.

En entrevista con diario El Mercurio, el Presidente Ejecutivo del CM, Joaquín Villarino, afirmó que el objetivo es “contribuir a la protección de la vida y salud de los chilenos, colaborar para que exista acceso a bienes y servicios básicos, y mantener -dentro de lo posible- el desarrollo de la actividad económica”.

Cabe destacar, que la Asociación Gremial se integró a la mesa de coordinación impulsada por el Gobierno junto con los empresarios, instancia que seguirá recibiendo aportes.

“Nosotros informamos al Gobierno de lo que está haciendo nuestro sector; hemos implementado medidas preventivas, paliativas y de cuidado, desde hace semanas. Estamos alienados con los requerimientos de salud y con estándares internacionales. Además, estamos informando detalladamente la ayuda que estamos entregando al sector público, comunidades y proveedores”, sostuvo el Presidente Ejecutivo del CM.

“Esperamos que dentro de la semana sean más las empresas que se sumen a apoyar esta causa. Cuando nuestro país ha vivido crisis de magnitudes como las de los aluviones en 2015, o el terremoto de 2010, la gran minería ha estado presente”, agregó.

Lee la nota completa acá.