En medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel global, todas las industrias productivas han debido implementar medidas para enfrentar el COVID-19 y su propagación.

La revista Minería Chilena, conversó sobre este tema con el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, quien explicó cómo la industria minera ha afrontado este escenario.

“Apenas comenzó la pandemia tomamos medidas para cuidar a los trabajadores. Estas tenían por objeto proteger la salud de ellos y en paralelo mantener la continuidad operacional, para así no sacrificar la producción, la cual es importante no solo para lo trabajadores y empresas, sino que también para el país. Desde un principio hemos tenido protocolos muy estrictos para el transporte, la habitabilidad y los lugares de esparcimiento”, afirmó.

Por otro lado, el dirigente gremial valoró la ayuda que están entregando las compañías mineras a terceros.
“La minería ha ido en ayuda de las comunidades más cercanas a las operaciones. Se han aportado insumos médicos y equipos de protección personal”, declaró. Siguiendo esta línea, el Presidente Ejecutivo del CM destacó la participación de la asociación gremial en el fondo creado por la CPC, el cual facilitó la compra de ventiladores mecánicos. Parte de éstos serán enviados al norte del país, donde precisamente se ubican las regiones mineras.

Mira el video completo de la entrevista aquí:

YouTube Video