Sistema Operativo BHP (BOS)

Objetivo

La organización busca mejorar continuamente su rendimiento al empoderar a su personal a través de los principios, prácticas y herramientas de BOS. En su esencia, BOS es un programa centrado en las personas. Está diseñado para ofrecer una forma de trabajar que fomente una cultura en BHP donde la mejora continua sea un elemento central en el rol de cada individuo.

Descripción

Se basa en tres principios que ayudarán a ofrecer un rendimiento excepcional en seguridad y productividad y una cultura inclusiva y empoderada:

1. Servir a sus clientes: ofrecer lo que los clientes internos y externos necesitan, en el momento adecuado y con los niveles adecuados de calidad y costo.

2. Buscar la perfección operativa: buscar el 100 por ciento de seguridad para su gente, el 100 por ciento de valor para sus clientes, el 0 por ciento de desperdicio.

3. Empoderar a su gente: apoyar a la gente de BHP con las condiciones y el liderazgo adecuados para sobresalir. Conocer su trabajo y cómo mejorarlo.

A través de los principios y prácticas de BOS se está entregando más a los empleados y contratistas, proveedores, accionistas, clientes y las comunidades cuyos recursos desarrollan.

Continuará implementando BOS en todo su negocio en el año fiscal 2022 y se espera una implementación completa para fines del año fiscal 2024.

Resultados

BOS ha generado más de 2 mil millones de dólares en mejoras de costos e ingresos estimadas, recurrentes y únicas desde que fue desarrollado en el año fiscal 2018.

En el año fiscal 2022, se continuó capacitando a líderes a través del aprendizaje BOS para mejorar la capacidad operativa y la cultura, con la participación de más de 3000 líderes.

El 94% de las implementaciones BOS van según lo previsto. El 88% de los sitios BOS, al final de la implementación, lograron una puntuación OEI (Indicador de excelencia operativa) superior al objetivo de 40 (con una puntuación OEI promedio de 43). El 91% de los sitios que ya están en implementación, registraron una mejora en la evaluación con respecto al año fiscal 2022.

Título
Sistema Operativo BHP (BOS)

Empresa
BHP

Categoría
Innovación y Tecnología

Periodo de vigencia y / o ejecución
2018 en adelante

Beneficiarios
Empresa

Artículos Relacionados