Objetivo

La electromovilidad será un factor clave en la futura demanda de cobre y, en consecuencia, Antofagasta Minerals está interesada en promover su desarrollo.

Descripción

En 2018, Antofagasta Minerals se convirtió oficialmente en el Copper Mining Partner del ABB FIA Formula E, un campeonato internacional de carreras en el que solo participan automóviles eléctricos. En enero de 2020, se realizó la tercera versión del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix en Santiago de Chile.

Se está trabajando, además, para adoptar el uso de vehículos eléctricos en las faenas mineras y, en 2019, fue adjudicado un contrato para la elaboración de una Ruta hacia la Electromovilidad, cuyo objetivo final es eliminar de sus operaciones el uso de combustibles fósiles por motivos de transporte. Sumado al creciente uso de energías renovables de esta compañía, están contribuyendo al cumplimiento de la meta de carbono neutralidad que se ha fijado Chile de aquí al 2050.

Resultados

Desde marzo de 2019, las oficinas corporativas de Santiago utilizan los servicios de taxi de e-Mov, un emprendimiento local que posee solo vehículos eléctricos. En 2019, esto implicó evitar 1.699 kg CO2e de emisiones locales y un ahorro de 725 litros de gasolina.

Título
Ruta hacia la electromovilidad

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Innovación y tecnología

Ubicación
RM, Región de Antofagasta

Periodo de vigencia y / o ejecución
2018- Actualidad

Beneficiario
Sociedad