Objetivo

Los objetivos de este programa buscan generar pertenencia al alinear los contenidos de la formación técnico profesional con las necesidades de la industria minera. También incrementar las posibilidades de empleabilidad de los egresados de instituciones de formación técnico profesional del sector tanto como impulsar mejores trayectorias formativas de los estudiantes y trabajadores, acelerar el cierre de brechas de capital humano de las instituciones de formación, contribuir a aumentar la productividad de las empresas mineras y proveedores y por último mejorar el estándar de calidad de vida y resultado de las instituciones de formación técnico profesional.

Descripción

Es una plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería, que tiene como propósito mejorar las capacidades de las instituciones que imparten formación técnica para la minería y áreas relacionadas.

La plataforma permite desarrollar y formar trabajadores de manera temprana, en línea con los valores de la compañía, que exige trabajadores de alto desempeño con un alto nivel de compromiso para enfrentar los desafíos futuros del sector.

Resultados

Actualmente se encuentra implementado y funcionando únicamente en Minera Antucoya, y el resto se implementarán este 2019.

Se ha podido conectar y alinear las necesidades organizacionales con las de liceos técnicos y comunidades. Se está demostrando, a través de esta alianza público – privada, que la innovación también incluye a los procesos de formación de personas.

Título
Programa de prácticas laborales ELEVA

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Educación

Ubicación
María Elena, región de Antofagasta

Periodo de vigencia y/o ejecución
2017 – a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Consejo de Competencias Mineras
Programa ELEVA

Beneficiarios:
Niños y jóvenes

Instituciones Participantes:
Fundación Chile
Minera Antucoya
Liceo Técnico Profesional de María Elena

Más información:
Sitio web Plataforma Eleva