Mejoras en “La Cocha Resbaladero” de Pica

Objetivo

Garantizar la pronta reactivación de este lugar turístico del Tamarugal, así como también contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y de servicios ligados al turismo de Pica.

Descripción

Tras más de dos años de cierre al público por efecto de la contingencia sanitaria por el Covid, la Municipalidad de Pica determinó reabrir la Cocha Resbaladero el 16 de septiembre de 2022, considerando el favorable contexto pandémico que presenta la región y el país. Esta reapertura incluyó una serie de tareas previas de renovación y mejoramiento en sus instalaciones, gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Entre las renovaciones y labores de mantención realizadas en la Cocha, destacan la reparación de los camarines y muros de todo el recinto, hermoseamiento de sus áreas verdes, implementación de una enfermería y una guardarropía, entre otras mejoras de sus dependencias.

Resultados

La reapertura del Balneario Cocha Resbaladero tuvo una excelente acogida en la comunidad durante su primer fin de semana de funcionamiento durante las festividades patrias, ya que fue visitada por más de mil 300 personas que disfrutaron de las renovaciones del lugar y de otros atractivos y servicios de la comuna de Pica.

Título
Mejoras en “La Cocha Resbaladero” de Pica

Empresa
Collahuasi

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Cocha Resbaladero, Pica, Tarapacá

Alianzas para la realización del programa
Municipalidad de Pica y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Artículos Relacionados