Objetivo

Con el ideal de impulsar y complementar la política de sostenibilidad de Kinross, se busca  incorporar y hacer partícipes a sus colaboradores de nuestra política de responsabilidad corporativa, esto con el objetivo de que el beneficio que queda a la Región de Atacama sea directo y también indirecto, a través de las empresas contratistas.

Descripción

En la búsqueda que todos nuestros colaboradores sigan nuestra política de responsabilidad corporativa se incluyó dentro de las evaluaciones de licitaciones este componente de responsabilidad corporativa. Para lograr esto se considera un % dentro de la evaluación de cada cotización, para así contratar los servicios más adecuados acorde con los valores de nuestra empresa.

Resultados

Dentro de los resultados concretos de estas prácticas, los proveedores de Kinross Wolf Drilling realizaron un importante aporte en útiles escolares al jardín infantil étnico “Intamarka” de Paipote en la ciudad de Copiapó.

Sumado a esto, las empresas contratistas tienen la oportunidad de conocer las realidades de las comunidades con las que trabaja Kinross y hacer conexión con la Región de Atacama.

Título
Incorporación de proveedores a su política de Responsabilidad Corporativa

Empresa
Kinross Chile

Categoría
Desarrollo Productivo
Responsabilidad compartida

Ubicación
Región de Atacama

Periodo de vigencia y / o ejecución
Desde el año 2019

Alianzas para la realización del programa
Proveedores de Kinross Chile

Beneficiario
Comunidad- Región de Atacama

Instituciones participantes
Empresas contratistas

Link