Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima

Objetivo

El TCFD fue establecido en 2015 por la Junta de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), organismo internacional que monitorea y efectúa recomendaciones sobre el sistema financiero global, para que se generen divulgaciones financieras consistentes relacionadas con el clima, que sean utilizadas por empresas, bancos e inversionistas al entregar información a los grupos de interés.

Descripción

En el último trimestre del año, se publicaron reportes sobre el cambio climático y sus prácticas de gestión social para elevar los estándares de transparencia y responder a las solicitudes de mayor información sobre estas materias por parte de analistas, inversionistas y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Resultados

En 2021, el principal foco de la empresa fue el análisis de riesgos del cambio climático y las restricciones que implicó el COVID-19 para sus operaciones. Se aplicaron las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) siguiendo su propia tipología de riesgos vinculados al cambio climático, la cual distingue dos categorías: los riesgos relativos al impacto de la transición hacia una economía baja en carbono y aquellos relacionados con los impactos físicos del cambio climático. Se identificaron los riesgos clave, tanto físicos como de transición, y se acordaron ciertos controles y planes de acción.

Título
Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Cuidado del medio ambiente

Periodo de vigencia y / o ejecución
Julio 2020 a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Junta de Estabilidad Financiera

Beneficiario
Empresas, bancos e inversionistas

Artículos Relacionados