Plan Covid 2020-2021

Objetivo

Enfrentar la emergencia asociada al coronavirus con una mirada de corto, mediano y largo plazo, de manera asociativa y complementaria con las autoridades sanitarias, municipios, gobiernos regionales y comunidad.

Descripción

En abril de 2020, se creó un fondo COVID para propósitos especiales de US$ 6 millones para abordar tres líneas de acción: medidas de salud preventiva, alivio de dificultades sociales y apoyo a la reactivación económica. En 2021, se incrementó el fondo en otros US$ 6 millones de dólares para continuar apoyando estas tres áreas prioritarias.
En todas estas actividades, se trabajó estrechamente con las autoridades locales y el gobierno central para complementar, más que sustituir, sus actividades y, en muchos casos, con otras empresas y asociaciones de negocios. Tal como ocurre con sus programas habituales, se ejecutaron muchas de estas iniciativas en alianza con ONG y, en el caso de Los Pelambres, con Fundación Minera Los Pelambres, su propia fundación.

Resultados

La entrega de insumos Covid-19 en 2021 consideró un fondo de $345 millones de pesos, que incluye también la donación de dos nuevas ambulancias para los hospitales de Salamanca e Illapel, la construcción de un nuevo vacunatorio para el Hospital de Los Vilos, la entrega de un electrocardiógrafo que reforzará las atenciones del Programa Cardiovascular en el Hospital de Salamanca, un termociclador, cánulas de alto flujo, ventilador mecánico, central de monitoreo y monitores multiparámetro de alta complejidad para la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Provincial de Illapel. Adicionalmente, por segundo año consecutivo se realizó un programa de apoyo productivo que entregó recursos a poco más de dos mil pequeños emprendedores de la provincia de Choapa.

Título
Plan Covid 2020-2021

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Gran Minería y Covid-19

Ubicación
Comunidades aledañas a sus operaciones

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020-2021

Artículos Relacionados