Objetivo

El Fondo Empréndete tiene como objetivo ser un mecanismo de apoyo integral, que incluye la entrega de capacitación, acompañamiento y el financiamiento de recursos. Junto con ello, busca fomentar, promover y potenciar proyectos que se enfocan en la sustentabilidad e innovación del negocio, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los beneficiarios para favorecer sus emprendimientos.

Descripción

Esta iniciativa, ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, busca potenciar el emprendimiento de personas que vivan en las comunas de Calama, Tocopilla, María Elena, Quillagüa, Chiu Chui y Toconce. En la cuarta versión que se desarrolló en 2021 fueron 33 beneficiarios y beneficiarias, quienes comenzaron el proceso de ejecución de sus propuestas de negocios y recibieron capacitaciones para el desarrollo de sus competencias.

La tercera versión finalizó en julio de 2021, tras siete meses de trabajo, periodo en el que 27 emprendimientos de Calama, Tocopilla, Urco, Chiu Chiu y Ollagüe concluyeron la ejecución de sus planes de trabajo.

Título
Fondo Empréndete Turismo y Exportación

Empresa
Freeport-McMoRan

Categoría
Desarrollo Productivo

Ubicación
Calama, Ollagüe, Tocopilla y las localidades de Lasana y Quillagua

Periodo de vigencia y / o ejecución
2019 – a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA

Beneficiario
Niños, niñas y jóvenes