Objetivo

Con el apoyo de Collahuasi y a través de un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Pica se está construyendo la Escuela Especial Jacarandá, la que se espera finalizar durante los últimos meses de 2020. Se trata del único plantel que brinda educación especializada en la Provincia del Tamarugal, desde nivel preescolar hasta enseñanza media, y está orientada para niños y jóvenes con necesidades especiales en el ámbito intelectual, con trastornos motrices, de comunicación y de relación con el medio.

El edificio cuenta con 942 m2, distribuidos en tres niveles: un primer y segundo piso para uso pedagógico y de docencia, mientras que el tercero será para fines administrativos y de servicio.

Descripción

La infraestructura incluirá el primer ascensor de la comuna, una rampa de acceso universal para personas con discapacidad, e integrará sistemas de energía solar para la iluminación y eficiencia térmica, además de un modelo de reciclaje de aguas grises. Una vez terminada la construcción, el recinto será utilizado cuando las condiciones sanitarias lo permitan y bajo los protocolos Covid indicados por la autoridad municipal.

Resultados

Gracias al apoyo de la compañía, 70 niños y jóvenes con necesidades especiales de Pica, Matilla y el Tamarugal, contarán con una moderna escuela especialmente diseñada en su infraestructura, accesibilidad y con planes educativos y de desarrollo adaptados a sus propias necesidades.

Título
Escuela Especial Jacarandá

Empresa
Collahuasi

Categoría
Educación

Ubicación
Pica

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020

Beneficiario
Niños y jóvenes

Instituciones participantes
Municipalidad de Pica
Collahuasi