Objetivo

“Sonríe con Rotary” es una iniciativa apoyada desde hace siete años por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. El objetivo principal del programa es realizar, una vez al año en Iquique, un operativo masivo de cirugías que buscan la reparación quirúrgica en pacientes con labio leporino, secuelas de cicatrices por quemaduras, malformaciones y reconstrucción mamaria por cáncer, entre otras. Las intervenciones son realizadas por médicos expertos y cuentan con la colaboración de organismos públicos e integrantes del Hospital Regional de Iquique. A dicho operativo pueden acceder pacientes, especialmente niños, que provienen de todo chile e incluso de países vecinos.

Descripción

El operativo inicia cada año con las evaluaciones y diagnósticos, para luego realizar las intervenciones quirúrgicas, trabajando los casos de cada paciente y ejecutando en promedio más de 50 intervenciones gratuitas cada año.

La iniciativa médica es liderada por Rotary Club Iquique, con el apoyo del Servicio de Salud, el Hospital Regional de la ciudad y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Resultados

El apoyo de Collahuasi a Rotaplast ha permitido que en 11 años, cerca mil pacientes (entre niños y adultos de todo Chile y países vecinos) puedan acceder a una mejor calidad de vida, ello gracias al programa de cirugías plásticas reconstructivas, que impactan de manera positiva en mejorar las expectativas y desarrollo de las personas y sus familias.

Título
Campaña de reparación facial junto a Rotary

Empresa
Collahuasi

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Iquique

Periodo de vigencia y / o ejecución
2013- actualidad

Beneficiario
Sociedad

Instituciones participantes
Rotary Club Iquique
Servicio de Salud
Hospital Regional de Iquique
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi