Ocho ventiladores mecánicos para Calama y seis para Antofagasta, fueron derivados por el Ministerio de Salud a los hospitales de ambas comunas, con el fin de robustecer la implementación necesaria para contener a los enfermos críticos de COVID 19 que requieren asistencia.
El total de 14 equipos son parte de la donación proveniente de China que el Consejo Minero articuló, a través del Fondo Privado de Emergencia para la Salud creado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para apoyar la contención del coronavirus en el país, e ir en ayuda de los Centros de Salud que más lo necesitan. Esta iniciativa tuvo además la fundamental participación de las empresas ubicadas en Antofagasta y Calama, entre ellas: Antofagasta Minerals, BHP – a través de sus operaciones Escondida, Cerro Colorado y Spence- Codelco, Sociedad Contractual Minera El Abra, Glencore y KGHM.
El traslado de los equipos se realizó a través de un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile que luego de hacer una escala en Antofagasta, fue a dejar los ventiladores directamente a Calama, donde fueron recibidos por el Intendente, Edgar Blanco.
Ante la llegada de los ventiladores a la zona, el presidente ejecutivo del Consejo Minero dijo que “la minería ha estado presente cuando Chile más la ha necesitado y esta no será la excepción. La entrega de estos ventiladores es una muestra más de que el trabajo colaborativo es la mejor herramienta para hacer frente a esta pandemia. Vencer este virus es tarea de todos”, indicó.
PRENSA
Mineras apoyan con ventiladores en la región de Antofagasta. El Mercurio de Santiago
Consejo Minero: Ventiladores donados por socios llegan a Antofagasta y Calama. Minería Chilena.
Ventiladores donados por las empresas socias del Consejo Minero llegan a Antofagasta y Calama. Portal Minero