“Un acuerdo como este es de gran relevancia para el sector y demuestra el compromiso que tiene la minería con el combate al cambio climático y el desarrollo de una actividad más sostenible, que logre un equilibrio entre cuidado del medio ambiente, crecimiento económico y desarrollo social”.
Estas fueron las declaraciones del Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, respecto al anuncio de las grandes mineras a nivel mundial, asociadas al Consejo Internacional de Minería y Metales, ICMM, quienes pactaron lograr cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 para el año 2050 o antes, alineando sus objetivos con los acuerdos de París.
Cabe destacar que este grupo reúne a más de 25 de las faenas más grandes del mundo, donde participan firmas como Antofagasta Minerals, Anglo American, Barrick, BHP, Codelco, Freeport-McMoRan, Glencore, Gold Fields, Rio Tinto y Teck. La asociación en conjunto representa un tercio de la industria mundial de minería y metales.
Más información aquí: