Finning, proveedora de equipos y servicios Caterpillar, realizó el pasado 10 de septiembre su primer encuentro virtual para abordar las perspectivas económicas y desafíos de la minería en el escenario post pandemia para Chile y el mundo.

La presentación de los exponentes estuvo a cargo de Juan Pablo Amar, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica, quien dio paso a las ponencias de Rodrigo Aravena, economista jefe del Banco de Chile, y Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero.

Los invitados expusieron sus puntos de vista y lo que visualizan a futuro, coincidiendo que, en el caso de Chile, el escenario está marcado no solamente por el impacto de la crisis del coronavirus, sino también por las consecuencias del pasado estalido social del año pasado, haciendo así que el panorama difiera del que se presentará en el resto del mundo.

Por su parte, Joaquín Villarino, presentó los principales desafíos y oportunidades para la minería chilena desde la sustentabilidad, en un contexto que está marcado por cinco factores: inestabilidad política, incertidumbre internacional, cambio climático, crisis social y pandemia.

Lee la nota completa aquí.