Programa Relevos

Objetivo

El Programa de Relevos, además de potenciar las habilidades de los futuros trabajadores y trabajadoras, busca incorporar nuevos talentos a la minería, elemento clave para enfrontar los grandes desafíos en términos de competitividad y productividad que exige la industria, maximizando la utilización de los equipos mineros.

Se trata del punto de partida de un Programa de Empleabilidad, que busca instalar nuevas capacidades para los vecinos y vecinas de Baquedano, acompañándolos en todo el proceso de postulación, preparación y seguimiento de oportunidades laborales y de capacitación.

Descripción

El periodo formativo de este programa se basa en fundamentos de la Operación Lomas Bayas; Introducción a los Camiones de Extracción Minera Alto Tonelaje; Formación en la estructura, funcionamiento y procedimientos de Operación del Camión Eléctrico Komatsu 930E-5; a lo que se suma conocimiento de comunicación radial, manejo de primeros auxilios y de extintores.

Esta instancia formativa permitirá el desarrollo de capacidades y experiencias, contribuyendo de forma sostenible a la generación de empleo para quienes habitan en la comuna.

Cabe destacar que el programa aplicará estándares instructivos de clase mundial provistos por el Marco Cualificaciones Minero del Consejo de Competencias Mineras (CCM).

Resultados

Los postulantes seleccionados recibirán la formación necesaria tanto para operar equipos como para potenciar sus conceptos de seguridad y autocuidado, valores esenciales para insertarse en la industria minera.

Título
Programa Relevos

Empresa
Compañía Minera Lomas Bayas

Categoría
Educación

Beneficiarios
Futuros trabajadores y trabajadoras de la región

Artículos Relacionados