Objetivo

Programa de Acompañamiento para la Obtención del Sello de Calidad CCM, iniciativa inédita en Atacama que le permitirá a tres liceos de la región generar una oferta educativa alineada con la demanda laboral de la industria minera.

Descripción

La iniciativa considera el financiamiento de un acompañamiento técnico pedagógico que conduzca a la obtención del Sello de Calidad CCM en las especialidades afines a la minería en los establecimientos educativos mencionados. Este Sello es una certificación entregada por el Consejo de Competencias Mineras la cual garantiza que un determinado programa de formación cumple los estándares de calidad que la industria de la minería necesita (en línea con el Marco de Cualificaciones Técnico Profesionales para la Minería).

El programa consta de tres fases: una etapa de sensibilización y compromiso, para establecer la aceptación de la propuesta de valor por parte del liceo y la firma de convenios para la colaboración y asesoría técnica; para proseguir, una fase de acompañamiento institucional y asistencia técnica Eleva; y concluir -finalmente- con una última etapa de Auditoría y Sello de Calidad CCM.

Resultados

El proyecto irá en directo beneficio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó y el Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, lo que se traduce en apoyo para 623 estudiantes, además de 14 docentes de estos tres establecimientos.

Título
Programa ELEVA

Empresa
Candelaria – Lundin Mining

Categoría
Educación

Ubicación
Tierra Amarilla, Copiapó y Calera

Periodo de vigencia y / o ejecución
Junio 2022 a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Consejo de Competencias Mineras y Programa Eleva (alianza CCM-Eleva)

Beneficiario
Estudiantes de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera

Link
Ir al enlace

Artículos Relacionados