Programa de aprendices para comunidades

Objetivo

Este programa de capacitación es desarrollado con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo de las personas de la zona en el rubro minero. Los y las participantes obtienen conocimientos técnicos y habilidades prácticas, para desarrollarse en labores de minería asociadas a mantención de equipos móviles, operación de camiones de extracción minera, mantención mecánica de equipos de planta, entre otros.

Descripción

En particular, El Abra ha mantenido su compromiso de promover el desarrollo femenino a través de sus programas de aprendices y formación técnica para mujeres con baja experiencia laboral en minería, cuyo objetivo es contribuir a su desarrollo personal y laboral, generando oportunidades de empleo en posiciones que han sido históricamente ocupadas por varones, entregando las competencias, herramientas y habilidades técnicas para la inclusión de ellas en el ambiente laboral y el mercado minero local.

Resultados

Los programas desarrollados durante 2023 fueron: Aprendices Mantención Mecánica de Equipos Planta, Operación de Camiones de Extracción minera y Mantención Mecánico de Equipos Móviles. De esta manera la compañía logró a diciembre de 2023 la capacitación de 100 personas de las cuales 62 corresponden a mujeres de la región, proceso que finalizó con la contratación de siete de ellas, quienes pasaron a formar parte de la Compañía y once de ellas que se encuentran en proceso de aprendiz en las áreas de Mantenimiento Planta.

Título
Programa de aprendices para comunidades

Empresa
El Abra, Freeport-McMoRan

Categoría
Empleabilidad

Ubicación
Alto El Loa, Región de Antofagasta

Periodo de vigencia y / o ejecución
2017 – actualidad

Beneficiario
Niños, niñas y jóvenes

Artículos Relacionados