Objetivo

La empresa trabaja con una visión orientada a colaborar con las comunidades y grupos de interés de la provincia de Copiapó, con énfasis en la comuna de Tierra Amarilla. El objetivo del fondo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna y contribuir al bienestar individual, familiar y colectivo, apoyando proyectos de emprendimiento económicos que tengan un sello innovador y se transformen en un aporte no sólo para generar buenos negocios, sino también que fomenten la creatividad y sean fuente de potenciales nuevas fuentes de trabajo y de desarrollo en la zona.

Descripción

Dirigido a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios, organizaciones sociales y familias de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla, ha colaborado por más de 12 años con el financiamiento de sus proyectos para su sostenibilidad y ejecución.

FOCO ha tenido la capacidad de adaptarse al contexto país, y en sus últimas versiones ha incorporado ejes de financiamiento para apoyar a quienes fueron afectados por la pandemia de Covid; así como también, la implementación de soluciones con energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, para la postulación a sistemas fotovoltaicos.

Las diversas iniciativas que se ejecutan responden a la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Sustentabilidad y Comunidades, que tiene entre sus ejes principales; contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, el fomento del empleo y proveedores locales, el apoyo a la sustentabilidad del recurso hídrico en el valle, la seguridad vial en la zona y el respeto y colaboración con la cultura local y las comunidades indígenas.

 

Resultados

A la fecha, ha beneficiado a más de 760 iniciativas individuales y 150 organizaciones sociales, a través de sus distintas líneas de financiamiento.

Título
Fondo Concursable -FOCO- “Con tu Aporte, Crecemos”

Empresa
Caserones

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Tierra Amarilla, Región de Atacama

Beneficiario
Vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios, organizaciones sociales y familias de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla