La importancia de una mirada sectorial en la formación

En una columna publicada en Pulso, Sofía Moreno, Gerenta del Consejo de Competencias Mineras (CCM), destaca la importancia del trabajo colaborativo y el avance que ha tenido este Skills Council en la adecuación de la formación técnico profesional, a la demanda del mercado laboral minero.

“Luego de un largo camino avanzado y muchos desafíos por delante, hoy nos damos cuenta de cómo el CCM se ha consolidado y ha servido como referente  en materia formativa. Tanto así que en octubre del año pasado la Confederación de la Producción y el Comercio lanzó el libro ‘Hacia un Sistema de Formación para el Trabajo en Chile’, donde identificó al CCM como un ejemplo a seguir y planteó que la existencia de los Consejos de Competencias Sectoriales son una solución comprobada al problema actual que tienen muchas empresas y gremios: la escasez de capital humano que cuente con las competencias necesarias y requeridas por las empresas”.

Por otra parte, Moreno además destacó las iniciativas del Gobierno que buscan “posicionar a la formación técnico profesional al centro de la agenda, especialmente en las carteras de Educación y Trabajo, con un claro énfasis en el trabajo articulado con los sectores productivos”. Anunciando además que “este es un desafío del que nos sentimos parte y que como CCM seguiremos impulsando”.

Lee la columna completa acá