Minería chilena gana premio en California

Por segundo año consecutivo, el Consejo Minero y la Sociedad Nacional de Minería sorprendieron a los fanáticos del metal con su campaña “Metal Chileno en el Mundo”, donde comunicaron los alcances de los minerales y metales a través de la música. En esta ocasión conquistaron a los seguidores con el bajo autografiado de Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer.

Con motivo de celebración del mes de la minería, durante agosto de 2017 la industria mostró a través del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo” diversas publicaciones con información sobre los minerales que tiene Chile y los que tienen presencia en un bajo como el del artista y referente del movimiento Thrash. Finalmente, entre los más de 24.800 fans que alcanzó la campaña se sorteó el instrumento.

Debido al éxito,  la estrategia del CM y SONAMI llegó a California, donde este mes se realizó la edición 2018 de WINA festival de publicidad de agencias independientes. En la ocasión, en la que participaron más de 1.200 piezas publicitarias, la campaña de la industria “Metal chileno en el mundo” ganó en la categoría Corporate PR el premio “bronze”.

Metal Chileno En el Mundo

Hazte fan en nuestra página de facebook, comparte este video y participa por una de las poleras de Metal Chileno en el Mundo ¡Porque la Minería Chilena es Heavy Metal a nivel mundial! Un mensaje de Consejo Minero y Sociedad Nacional de Minería.

Posted by Metal Chileno en el Mundo on Thursday, August 11, 2016

Héroes Mineros

La campaña animada “Héroes Mineros”, lanzada por el Consejo Minero en enero de este año,  también fue reconocida en el evento con una mención honorable en la categoría “film”. La serie muestra  6 perfiles de trabajadores de la industria que fueron convertidos en superhéroes. Cada uno de ellos tiene poderes especiales y una misma misión: dar a conocer a todo el país la importante labor que realizan en una industria que es fundamental para el desarrollo de Chile.

PRENSA:

Revisa la nota publicada en diario La Segunda acá.