Primera minera que habilitó la calculadora de emisiones de CO2

Objetivo

Facilitar a las empresas el cálculo de su huella de carbono a través de un sencillo proceso de incorporación de datos que da como resultado un resumen de sus emisiones de dióxido de carbono.

Descripción

La aplicación permite obtener la cantidad de emisiones que genera la organización, el servicio o producto licitado, tomando en consideración aquellas que provengan desde fuentes eléctricas o fijas, por las permanencias en faena o a partir de los transportes utilizados, entre otras opciones. Además, las empresas participantes de los procesos tienen la posibilidad de comprometer voluntariamente sus mitigaciones, de tal forma reducir la huella de carbono involucrada en sus procesos.

Resultados

En torno a esta acción, el vicepresidente de Finanzas y Administración (I) de Collahuasi, Carlos Arriagada, sostuvo que “compartiremos esta Calculadora de Emisiones de CO2 a cerca de 700 proveedores y también se socializará con las Asociaciones de Industriales de la Región de Tarapacá, para que ellos la distribuyan entre sus miembros”.

Título
Primera minera que habilitó la calculadora de emisiones de CO2

Empresa
Collahuasi

Categoría
Cuidado del Medio Ambiente

Beneficiario
Proveedores de Collahuasi

Artículos Relacionados