Implementación de buses eléctricos para transporte de trabajadores
Objetivo
La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.
Descripción
Los buses adquiridos por Minera Candelaria son los primeros de ese tipo que entran en servicio en la Región de Atacama, en la primera etapa de un proyecto a largo plazo que apunta a renovar la flota de transporte de trabajadores, con un total de 18 buses que cuentan con tecnología de avanzada en materia de electromovilidad. Su motor eléctrico, alimentado por baterías de litio, tiene un menor costo de consumo en comparación con cualquier otro tipo de combustible fósil, menores costos de mantención y no emite ruidos.
Del mismo modo, cuentan con todas las medidas de seguridad y comodidad para el traslado de 33 pasajeros, aforo que por los protocolos COVID-19 se ha reducido a 15 pasajeros. Además, tiene un sistema de cámaras de seguridad, un sistema supresor de incendios automático y una cámara de retroceso con visualización en cabina, entre otros dispositivos.
Resultados
El resultado esperado es renovar la actual flota de transporte de pasajeros por una integrada en su totalidad por buses eléctricos.
Título
Implementación de buses eléctricos para transporte de trabajadores.
Empresa
Minera Candelaria – Lundin Mining
Categoría
Medio Ambiente / Eficiencia energética
Ubicación
Provincia de Copiapó
Beneficiarios:
Trabajadores / comunidad