Objetivo

Antofagasta Minerals es parte de Expande, un programa de innovación abierta que promueve la generación de soluciones de alto potencial por parte de empresas tecnológicas y las conecta con los desafíos que enfrenta la industria minera. Además, cuentan con su propia plataforma, InnovaMinerals, en la que los trabajadores y socios pueden presentar sus propias propuestas de innovación. Ésta es una plataforma colaborativa abierta mediante la cual se comparten los principales desafíos operacionales, tanto dentro como fuera del Grupo, con el fin de recibir ideas de innovación para desarrollar.

Descripción

Antofagasta Minerals participó en Expande, un programa público-privado más amplio que lidera Fundación Chile, entidad que promueve la transferencia tecnológica y, también, la innovación en minería. Desde el lanzamiento de la plataforma InnovaMinerals, se han recibido más de 540 ideas, de las cuales 53 fueron presentadas al Directorio de Innovación y 35 fueron aprobadas para una evaluación más detallada.

Resultados

En 2019, se publicaron 16 desafíos operacionales en estas dos plataformas. Las empresas seleccionadas participaron en 12 jornadas de pitchs en sus operaciones mineras. Se adjudicaron un total de 11 contratos.

Título
Expande e InnovaMinerals: Promovemos la innovación

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Innovación y tecnología

Ubicación
Región de Antofagasta, Región de Coquimbo, Región Metropolitana

Periodo de vigencia y / o ejecución
2017- actualidad

Alianzas para la realización del programa
InnovaMinerals

Beneficiario
Sociedad

Instituciones participantes
Fundación Chile con programa Expande

Link
https://innovaminerals.cl/