Certificación Copper Mark

Objetivo

The Copper Mark ofrece a trabajadores y trabajadoras, inversionistas, usuarios finales de cobre y comunidades una forma sencilla y creíble de verificar las prácticas sustentables, al basarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Descripción

La Asociación Internacional del Cobre (ICA, por sus siglas en inglés) comenzó a trabajar en esta iniciativa en 2017 como respuesta a las crecientes demandas de información sobre el desempeño ambiental, social y de gobernanza de los productores de cobre por parte de inversionistas, bancos, proveedores y ONG´s. Desde diciembre de 2019, Copper Mark es una entidad independiente de la ICA.

Resultados

Durante 2021, Centinela y Zaldívar obtuvieron el sello Copper Mark. En agosto de 2022 lo recibió Minera Antucoya. El proceso de acreditación incluye auditorías en terreno donde las compañías tuvieron que demostrar el cumplimiento de diversos aspectos relacionados a 32 criterios, comprendidos en cinco categorías: negocio y derechos humanos, comunidad, trabajo y condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza.

Título
Certificación Copper Mark

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Cuidado del Medioambiente

Beneficiario
Sociedad

Artículos Relacionados