Los aspectos laborales, tributarios y financieros derivados de la pandemia COVID-19, fueron los temas abordados en el primer webinar organizado por el Consejo Minero y PwC Chile. La videoconferencia contó con la presencia de más de 50 asistentes, entre ellos integrantes de la comisión de Entorno Social y Comunicaciones del CM y de los grupos de Auditoría Interna, Aporte Tributario y Abogados.

Gabriel Halpern, abogado de servicios laborales PwC Chile, fue el encargado de dar inicio al encuentro virtual con una presentación sobre los efectos de la nueva ley de Teletrabajo, la ley de Protección del Empleo y el proyecto de ley de Suspensión de Negociaciones Colectivas.

Luego fue el turno de Luis Avello y Natalia Núñez, integrantes del área Tax & Legal DE PwC, quienes se refirieron a las medidas tributarias específicas en el marco del COVID -19. Posteriormente, Sergio Tubío y Juan Carlos Pitta, ambos socios de PwC Chile abordaron los retos del coronavirus en los estados financieros.

Para terminar, Carlos Urenda, Gerente General del CM, detalló cuáles han sido las medidas implementadas por la industria minera para enfrentar la pandemia. En esta línea, enfatizó en la importancia de mantener la continuidad operacional de las faenas, pero siempre preservando la salud y seguridad de los trabajadores.