Reinaldo Ruiz en el CM

El Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, visitó las oficinas del Consejo Minero y se reunió con ejecutivos y miembros de la Comisión de Recursos Hídricos. Durante el encuentro, Ruiz conversó sobre la actualización de los proyectos de ley de agua y minería, entre los que destacan: la reforma al código de agua y el de  glaciares.

reinaldo ruiz 1Uno de los temas más abordados por el delegado fue la desalinización del agua. Durante el encuentro explicó que existen mociones parlamenta
rias en este sentido, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.  “Hoy crece la inquietud por iniciativas y propuesta sobre plantas de desalación en Chile”, sobre este punto destacó la labor que ha realizado la minería, como  industria pionera en proyectos de desalinización.

En otros temas, el delegado  habló sobre el fortalecimiento a la institucionalidad de la Dirección General de Aguas (DGA), señalando que existe un acuerdo para la creación de la Subsecretaría del Agua, la que radicará en el Ministerio de Obras Públicas y que contará con un comité de ministros en donde se definirá una política transversal del agua.